Skip to main content
Popular Pensiones se suma a Principios de Empoderamiento de las Mujeres
25 Nov, 2020

Popular Pensiones se suma a Principios de Empoderamiento de las Mujeres

Popular Pensiones S.A.

Recientemente Popular Pensiones S.A., forma parte de las compañías firmantes de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres WEPs -por sus siglas en inglés- que promueven el programa ONU Mujeres y el Pacto Global. Estos principios fueron establecidos en el 2010 con el objetivo de ayudar a las empresas en su tarea de fomentar la igualdad de género.

Con esta adhesión, Popular Pensiones S.A. hace público su compromiso con la igualdad de género en el lugar de trabajo y con otros eslabones de la cadena de valor. Involucra a la Alta Dirección; en nuestro caso, con el compromiso explícito del gerente general, Róger Porras Rojas.

A lo interno de las organizaciones, los principios de igualdad buscan trabajar estratégicamente por la no discriminación, por la salud integral y desarrollo profesional del personal. Desde el punto de vista externo, el propósito es que las acciones de empoderamiento de las mujeres se hagan extensivas a proveedores, clientes y comunidad.

Popular Pensiones inició desde abril pasado el proceso de acercamiento con ONU Mujeres; un proceso que permitió que varios colaboradores de diferentes áreas de la operadora, entre ellos de Comunicación y Sostenibilidad, Capital Humano, Administración, Compras y Comité de Sostenibilidad pudieran participar de las capacitaciones virtuales relacionadas con los Principios de Empoderamiento de las Mujeres.

 

Más Noticias

Portada Artículo Purdy

Cadena de Valor Sostenible

Un paso hacia una cadena de valor sostenible
En el contexto actual de un mundo interconectado y globalizado, ¿ha pensado en los beneficios de una gestión de la cadena de valor de su negocio?
1

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad

AmbientaDOS celebra 15 años de liderazgo ambiental en Costa Rica