Skip to main content
08 Jun, 2021

Perú Sostenible 2021: el evento anual que convoca a más de 150 empresas líderes en sostenibilidad

Perú 2021

Perú Sostenible, la más grande red peruana de empresas comprometidas con el desarrollo sostenible del país, organiza por tercer añoo consecutivo el evento anual Perú  Sostenible en su edición 2021, que convoca a más de 150 organizaciones y líderes en sostenibilidad del país y del extranjero.

“El evento Perú  Sostenible 2021 es un espacio que busca generar un punto de encuentro para el análisis, difusión de buenas prácticas y reunión entre líderes empresariales, sector público y representantes multisectoriales nacionales e internacionales, en conferencias y espacios dinámicos para compartir retos, resultados e inspiración sobre cómo alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Perú ”, informó  Micaela Rizo Patrón, gerente general de Perú  Sostenible.

El evento se llevará  a cabo del 24 al 27 de agosto de manera virtual, está  dividido en 5 áreas: Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Pactos; y contará  con paneles de expertos que abordarán temas relacionados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tales como Fin de la Pobreza (ODS 1), Paz, Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Vida Submarina (ODS 14), Vida de Ecosistemas Terrestres (ODS 15), Justicia e Instituciones Sólidas (ODS 16) y Alianzas para Lograr Objetivos (ODS 17). Además se realizarán charlas dirigidas por empresas como Supermercados Peruanos, BBVA, TASA, Credicorp, Cencosud, entre otras.

En la cita estarán presentes personalidades líderes, tales como Peter Bakker, presidente de Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD por sus siglas en inglés), y Rebecca Henderson, profesora de la Universidad de Harvard, e investigadora de la Oficina Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos. Asimismo contar con la participación de Gunter Pauli, economista belga y autor del libro “Economía Azul”, Rainer Kattel, director adjunto y profesor de Innovación y Gobierno Público en el Institute for Innovation and Public Purpose (IIPP) de la University College London (UCL); y el especialista Moisés Naim, autor de más de quince libros en el  ámbito de la política global, economía internacional y desarrollo económico.

“A través de la experiencia de profesionales de primer nivel buscamos que la comunidad empresarial comprenda que el propósito y el eje central del negocio pueden conectar con el triple impacto y el valor compartido, y así asegurar un desarrollo resiliente en el tiempo”, comentó  la ejecutiva.

Las empresas tienen un papel fundamental en el logro de los ODS, ya que su labor impacta directamente en el crecimiento económico del país, aportando en la reducción de la desigualdad social, generando empleo e invirtiendo en la mejora de las condiciones ambientales de las zonas o entornos que los rodean. Es importante mencionar que se llevará a cabo también la premiación del reconocimiento “Perú por los ODS” (PODS), la cual se encuentra en su 3era edición y es organizada por Perú  Sostenible, KMPG y Naciones Unidas.

Sobre Perú  Sostenible

Perú Sostenible es la principal red de empresas comprometidas con el desarrollo sostenible del Perú, que tiene el objetivo de convertir a las organizaciones privadas en agentes de cambio. Anteriormente conocida como Perú  2021, desde hace 27 años est trabajando con aliados estratégicos del sector público, civil y organismos multilaterales, transformando modelos de negocio y hábitos de consumo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cumplir la Agenda 2030 en el Perú. Actualmente es representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en el Perú .

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por