Skip to main content

Participamos en el Taller Cadenas Globales de Valor y el Desarrollo Sostenible

Participamos en el Taller Cadenas Globales de Valor y el Desarrollo Sostenible
26 May, 2017

Participamos en el Taller Cadenas Globales de Valor y el Desarrollo Sostenible

La Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) participó en el Taller Cadenas Globales de Valor y el Desarrollo Sostenible: Oportunidades y Desafíos, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica y la Unión Europea.

Durante los dos días de duración de la actividad, distinguidos expertos nacionales e internacionales compartieron con autoridades gubernamentales, representantes empresariales y miembros de la sociedad civil de origen europeo y centroamericano, sus conocimientos y experiencias sobre cadenas globales de valor (CGV) y los desafíos y oportunidades que estas ofrecen para impulsar el crecimiento del comercio y el desarrollo sostenible.

Nuestra VicePresidenta de Junta Directiva, Silvia Lara, moderó un panel sobre cadenas de valor responsables y sostenibles, donde, además, participó nuestra empresa asociada APM Terminals. 

Durante el segundo día, se desarrolló un taller especializado en el área de conducta empresarial responsable, con una sesión dedicada a desarrollar capacidades para la implementación de las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales (Líneas Directrices). Las Líneas Directrices son recomendaciones dirigidas a estas empresas que tienen como objetivo promover su contribución positiva al progreso económico, medioambiental y social en todo el mundo. Este taller fue conducido por especialistas de la OCDE, y apoyado por el Punto Nacional de Contacto para las Líneas Directrices en Costa Rica y la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED).

Más Noticias

Comunidades y Ciudades Resilientes, Estrategia Sostenible, Institucional

Formación y competencia para transformar los emprendimientos en Centroamérica
Capacitación emprendedora, desafíos, networking, mentoría, vinculación internacional y premios. En 2008 eran más inversionistas que emprendimientos, en 2021 fueron 550 los emprendi
Grupo de personas

Comunidades y Ciudades Resilientes, Empleo de Calidad e Inclusivo

POZUELO e INA se unen para fortalecer la capacidad técnica de su talento humano, a través de la Formación Dual
La participación del sector empresarial es clave para el desarrollo de la Formación Dual.