Skip to main content
02 Apr, 2020

Nueva herramienta tecnológica ayudará a empresas a mejorar su progreso en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Próxima Comunicación

  • Creado por B Lab y el Pacto Global de las Naciones Unidas, el SDG Action Manager permite a las empresas de todos los tamaños y de todo el mundo mejorar su progreso en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A 10 años de que se cumpla el plazo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030, se ha lanzado una nueva herramienta web de gestión de impacto orientada a empresas de todo el mundo. El SDG Action Manager, disponible en cinco idiomas, ayudará a las empresas de todos los tamaños y de cualquier país del mundo a adoptar medidas significativas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y hacer un seguimiento de su progreso.

Esta herramienta desarrollada por B Lab y el Pacto Global de las Naciones Unidas reúne la Evaluación de Impacto B de B Lab, los Diez Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas con el fin de fomentar un actuar positivo de las empresas mediante iniciativas de autoevaluación, de fijación de estándares y de mejora.

¿Cómo Funciona? La aplicación web, que está también disponible en español, cuenta con una serie de preguntas por cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que la empresa completa de acuerdo con su progreso el cumplimiento de cada Objetivo. La herramienta cuenta con un panel de control para conocer los datos históricos, informes de desempeño y recomendaciones para mejorar. (Ver video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=WUySEVoK_TY&feature=youtu.be

El SDG Action Manager, de acceso gratuito para las empresas del mundo entero, se creó mediante el trabajo y los aportes de un amplio abanico de partes interesadas, como expertos en sustentabilidad empresarial, la sociedad civil, las Naciones Unidas y el mundo académico, y está inspirada en el trabajo de Empresas B Certificadas y de las empresas que participan en el Pacto Global de las Naciones Unidas. Su desarrollo fue posible gracias a los generosos aportes de las siguientes entidades: El Ministerio de Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID), la Fundación Generation, el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá, Emmanuel Faber como donante individual, la Fundación Bill & Melinda Gates, la Fundación Robert Wood Johnson y la Fundación Skoll.

Es importante que las empresas de Latinoamérica y Caribe, participen y lideren una transformación que va más allá de adaptar las prácticas tradicionales a los ODS, para repensar modelos de negocios y fomentar la acción a través de una voz colectiva. El SDG Action Manager es una herramienta que les permite encontrar un punto de partida, comprender y medir su impacto y por último, establecer objetivos y monitorear las mejoras relacionadas a los desafíos de la humanidad para esta década.

Para acceder al SDG Action Manager, visita http://sdgactionmanager.com/

Video en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=WUySEVoK_TY&feature=youtu.be

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por