Skip to main content
05 Dec, 2020

Nestlé dona más de cuatro millones de porciones en alimentos para las familias costarricenses

Nestlé

  • Productos fortificados con vitaminas y minerales como leche en polvo, leche infantil, cereal, salsas y sopas preparadas, consomés, cubitos y café molido, fueron entregados a la Comisión Nacional de Emergencias y el Ministerio de Educación Pública.
  • Como parte de su compromiso regional, Nestlé Centroamérica ha entregado más de 10.5 millones de porciones de alimentos a las poblaciones más afectadas por esta pandemia.

Nestlé Costa Rica, empresa de alimentos y bebidas con más de 60 años de operación en el país, ratifica su compromiso con los costarricenses al entregar más de cuatro millones de porciones de alimentos, para incluir en los paquetes solidarios que distribuye el Gobierno de la República a los costarricenses afectados por la emergencia nacional del Covid-19.

La donación entregada a la Comisión Nacional de Emergencias y al Ministerio de Educación Pública incluyó productos Nestlé, fortificados con vitaminas y minerales, como leche en polvo Esencial, leche infantil Nido y NAN 3, cereal para el desayuno Corn Flakes, salsas preparadas Ideal, sopas, consomé de pollo, cubitos, pastas y salsas de tomate Maggi y café molido Starbucks, entre otros.

Sandra Jiménez, Gerente General de Nestlé Costa Rica, manifestó que esta donación es reflejo del propósito de Nestlé para mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro más saludable, “hoy estamos muy complacidos por apoyar al Gobierno de la República y al país en el gran esfuerzo para ofrecer provisión alimentaria a los costarricenses, a través de esta contribución de alimentos de alto valor nutricional a las poblaciones más afectadas. Dentro de nuestro portafolio contamos con productos que forman parte de la canasta básica costarricense y además han sido fortificados con nutrientes y vitaminas, gracias a nuestros esfuerzos por años”.

Un esfuerzo regional.

La donación de Nestlé Costa Rica forma parte del esfuerzo regional de la compañía para apoyar las personas y comunidades centroamericanas. Nestlé Centroamérica ha donado 10.5 millones de porciones de alimentos en los seis países de la región.

Además, la compañía reafirmó su compromiso con el bienestar de sus colaboradores, proveedores, clientes y, por supuesto, consumidores. “En medio de esta pandemia reafirmamos nuestro compromiso con todos los países de la región, manteniendo los puestos de trabajo y condiciones laborales de nuestros más de 4,000 colaboradores en Centroamérica. También mantenemos nuestra relación y condiciones con proveedores y aliados dentro de la cadena de abastecimiento, con el objetivo de mantener nuestra operación, la disponibilidad de alimentos de manera sostenida para toda la población y continuar inyectando liquidez en la economía local en un momento en el que tanto se necesita”, añadió Juan Gabriel Reyes, Presidente y Gerente General de Nestlé Centroamérica.

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por