Skip to main content
MEIC realiza Consulta Pública para la elaboración de la Política Nacional de Responsabilidad Social
26 May, 2017

MEIC realiza Consulta Pública para la elaboración de la Política Nacional de Responsabilidad Social

AED

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), realiza una Consulta Pública para la elaboración de la Política Nacional de Responsabilidad Social, la cual tiene como objetivo impulsar la Responsabilidad Social entre las empresas y organizaciones públicas y privadas con el fin de promover buenas prácticas, al tiempo que se involucra y sensibiliza a la población sobre su importancia. Esta Política responde a la necesidad de que nuestro país cuente con un mecanismo de fomento y promoción de la gestión responsable en empresas y sector público, con el involucramiento de todos los agentes del desarrollo de nuestro país.

Como parte de este proceso, se realizaron sesiones de consulta con grupos de interés y la ciudadanía en general entre los meses de diciembre de 2016 y marzo de 2017. La consulta permitió recibir más de 150 aportaciones relacionadas con el alcance, modelo de gestión y líneas de acción de la Política Nacional, así como otros insumos para su elaboración.

Con el objetivo de completar este proceso y divulgar dicha Política, se pone a disposición de la ciudadanía la versión final de borrador de Política Nacional y con ello facilitar una segunda instancia de consulta que nos permita recabar insumos que aporten a la redacción de la versión final del documento.

Asimismo, se invita a realizar todo tipo de contribuciones y aportaciones sobre el borrador en general o secciones en particular. Para facilitar la reflexión se recomienda estructurar sus respuestas sobre la base de las preguntas/asuntos que se encuentran en la encuesta en línea.

La consulta es un elemento esencial para garantizar la legitimidad del proceso y para promover el empoderamiento de los agentes del desarrollo implicados y así evitar que se convierta en un documento sin valor y sin implementación concreta. Este espacio lo tendremos habilitado hasta el 08 de junio de 2017.

Como parte de este proceso, AED realizó en conjunto con el MEIC Costa Rica una sesión presencial de consulta sobre la Política con más de 20 empresas sobre el proceso, próximos pasos y oportunidades de colaboración.

También puede hacer llegar sus propuestas al correo: pnajera@meic.go.cr.

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por