Skip to main content
Líderes de RSE de Centroamérica se reunieron en el Foro de Creación de Valor Compartido Nestlé 2018
18 Apr, 2018

Líderes de RSE de Centroamérica se reunieron en el Foro de Creación de Valor Compartido Nestlé 2018

Nestlé

  • Este evento, forma parte de la estrategia que Nestlé desarrolla para contribuir a un futuro más saludable y mejorar la calidad de vida de las personas en el mundo.
  • Como parte de la celebración del 80 aniversario de Nestlé en Centroamérica, representantes de la región, tuvieron la oportunidad de participar y capacitarse en materia de desarrollo sostenible.

Nestlé celebró este año una nueva edición del Foro Creación de Valor Compartido, bajo el tema “El agua como motor de las metas de desarrollo sustentable”. La multinacional de origen suizo reunió a expertos mundiales en temas de agua y sostenibilidad con el objetivo de identificar oportunidades y fomentar iniciativas de impacto para el desarrollo sostenible.

Claudia Sadoff, directora general del Instituto Internacional del Manejo del Agua; Luis Alberto Moreno, presidente del Banco de Desarrollo Interamericano; Mark R. Kramer, fundador y socio director de la consultora para líderes de cambio social FSG; y Rob Cameron, consejero delegado de SustainAbility en Londres, fueron algunos de los expositores en el evento.

Además, se contó con la participación de representantes de organismos que lideran las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la región centroamericana y que, también, trabajan de manera colaborativa con otras organizaciones y alianzas público-privadas para acelerar la transición hacia un mundo más sustentable.

Centroamérica estuvo representada por SUMARSE (Panamá), AED (Costa Rica), FUNDESA (Guatemala), UNIRSE (Nicaragua), FUSADES (El Salvador) y FUNDAHRSE (Honduras).

La dinámica del foro se caracterizó por el intercambio de ideas y experiencias y la promoción de acciones, para trabajar por un verdadero desarrollo sostenible en la región.  

Este año, el foro se desarrolló en Brasil y contó con la participación de representantes de todo el mundo.

Premio Global Nestlé de Creación de Valor Compartido

Durante el evento, la compañía escogió los proyectos ganadores del Premio Global Nestlé de Creación de Valor Compartido. Este galardón, que se entrega por octavo año consecutivo, apoya a emprendedores sociales que trabajan para abordar los principales problemas del mundo en las áreas de agua, nutrición y desarrollo rural.

Este año participaron 1.072 proyectos innovadores de 106 países. Los ganadores 2018 fueron: “Mumm”, un negocio de comida a domicilio preparada por mujeres sin trabajo en Egipto, y “Pescadores y Changemakers”, una pequeña empresa filipina que trabaja con pescadores para agregar valor a su pesca.

Los dos emprendedores sociales se han hecho acreedores de más de $150.000 cada uno, por su excelente trabajo en nutrición y desarrollo rural. El CEO Global de Nestlé, Mark Schneider, entregó el premio a los ganadores.

Para la convocatoria de esta edición, Nestlé se asoció con Ashoka, la mayor red mundial de emprendedores sociales como agentes de cambio.

Otro hito importante que tuvo lugar durante el Foro fue el lanzamiento del programa Social Investment Accelerator, diseñado y dirigido por Ashoka. Esta iniciativa será promovida por Nestlé y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, y tiene como objetivo ayudar a los jóvenes emprendedores sociales a acceder al financiamiento, para crear más oportunidades de crecimiento, impacto y empleo para otros jóvenes en todo el mundo.

El compromiso asumido por Nestlé con respecto a liderar las acciones en torno al cambio climático y preservar los recursos naturales para las futuras generaciones, forma parte de su estrategia de Creación de Valor Compartido. A través de este foro anual, la corporación se propone resaltar la importancia del papel de las empresas para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.


Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica - Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por