Skip to main content
Ganamos un reconocimiento ambiental con nuestro proyecto Reuso de aguas residuales especiales
27 Oct, 2017

Ganamos un reconocimiento ambiental con nuestro proyecto Reuso de aguas residuales especiales

El viernes 27 de octubre, Compañía de Galletas Pozuelo fue galardonada con el premio “Responsabilidad Social en Acción en la categoría de Ambiente”, por su proyecto Reuso de aguas residuales. Dicho reconocimiento es otorgado todos los años por La Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham Costa Rica), quien reconoce a las empresas con los mejores proyectos de Responsabilidad Social Empresarial.

Nuestro proyecto "Reuso de aguas residuales"  tenía como objetivo reutilizar las aguas especiales tratadas en las baterías de los inodoros de los baños principales. Con dicho programa, se ha logrado una reducción de consumo mensual de agua de 213 m3 en las baterías de inodoros, correspondiente a un 11% del consumo de la compañía, un ahorro en facturación de agua de $2000, un incremento en el aprovechamiento del agua generada por la planta de tratamiento de hasta un 52%; todo esto con una inversión de más de $800.000 en la planta de tratamiento de aguas residuales. Además, estas aguas tratadas cumplen con los parámetros establecidos para su re uso, ya que se dispuso de un sistema de ultra filtración que elimina todo tipo de virus o bacterias, además de colorear el agua de azul para diferenciarla del agua potable.

¡Juntos construimos un mundo mejor!

Más Noticias

Portada Artículo Purdy

Cadena de Valor Sostenible

Un paso hacia una cadena de valor sostenible
En el contexto actual de un mundo interconectado y globalizado, ¿ha pensado en los beneficios de una gestión de la cadena de valor de su negocio?
1

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad

AmbientaDOS celebra 15 años de liderazgo ambiental en Costa Rica