Skip to main content
04 May, 2019

FIFCO realizará más de 150.000 horas de voluntariado en 2019

FIFCO

  • FIFCO ofrece voluntariados para todos los gustos.
  • Marcas comienzan su temporada de voluntariados este sábado 30 de marzo y son abiertas al público.
  • En www.fifco.com se encuentra un formulario en el que se puede inscribir de manera gratuita.

Voluntariado FIFCO en cifras

Jornadas  agendadas de voluntariado de marcas 2019

26

Horas de voluntariado proyectadas 2019

+ 150.000

De las cuales en  25.800 participarán los consumidores de las marcas.

Cantidad de voluntarios esperados

+ 3.200

Marcas involucradas en las jornadas de voluntariado

Imperial, Pilsen, Tropical, Cristal, Consumo Inteligente Integral*

Horas acumuladas de voluntariado a febrero de 2019

+650.000

*Iniciativa de sostenibilidad de FIFCO

Marzo 2019.  Si quiere aprovechar sus fines de semana o días libres para participar en un voluntariado con su familia o amigos y a la vez disfrutar de una experiencia agradable en diferentes lugares del país y conocer gente nueva, esta oportunidad le puede interesar.

En la página web www.fifco.com se encuentra un formulario en el que se puede inscribir como voluntario de manera gratuita a las diferentes jornadas. Allí puede obtener información de cada experiencia para que seleccione su voluntariado favorito y viva la experiencia de contribuir con su tiempo y trabajo a otro nivel. Los voluntariados incluyen la alimentación, hidratación, materiales, equipos para trabajar y transporte".

Con un calendario que plantea la realización de 26 jornadas de trabajo, la empresa inaugura el próximo sábado 30 de marzo su temporada de voluntariado 2019, la cual, se extenderá hasta el mes de setiembre.

“En FIFCO estamos convencidos del poder del voluntariado para transformar nuestro país y en esta oportunidad vamos de la mano con nuestros proveedores, consumidores y la comunidad. Nos impacta ver la alegría y entusiasmo de los miles de voluntarios en las jornadas de voluntariado y este año queremos reforzar durante todas las jornadas de voluntariado el propósito de compartir con el mundo una mejor forma de vivir”, destacó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Se espera que tras la conclusión de las jornadas de voluntariado se alcance un monto superior a las 150.000 horas de trabajo, de las cuales 25.800 horas serán realizadas por los consumidores de las marcas, el resto de horas las realizarán los colaboradores de FICO.  La empresa busca involucrar de forma activa a los consumidores de las marcas Imperial, Pilsen, Tropical, Cristal y del programa Consumo Inteligente Integral que forman parte del Programa corporativo: “Elegí Ayudar”, el cual se enfoca en proyectos de carácter ambiental y social en todo el país.

¿Qué oportunidades de ayudar hay?

  1. Corriente azul: limpieza de ríos y reforestación

Este sábado 30 de marzo, tendrá lugar en San Rafael de Heredia el programa “Corriente Azul” de Agua Cristal cuyo objetivo es dotar al país de espacios públicos para el bienestar de las personas. Para esta jornada se unirán comunidades y voluntarios deseosos de transformar positivamente la comunidad. Luego, la marca impulsará jornadas de reforestación en la zona de Heredia como parte de este concepto de bienestar comunitario.

  1. Consumo Inteligente: aprender y enseñar sobre nutrición y salud

El Colectivo Inteligente de Consumo Inteligente Integral, en conjunto con el programa Circuitos Saludables en Centros Educativos públicos, se plantea la realización de actividades de voluntariado en el Parque la Libertad y tiendas MUSI. Estas actividades estarían enfocadas en la promoción de estilos de vida saludable.

En este momento ya está abierta la convocatoria de voluntarios y además se busca embajadores para recaudar fondos en una jornada de información sobre estilos de vida activos y saludables en todas las tiendas MUSI del país. Con el dinero recaudado se pretende remodelar el Stake Park del Parque la Libertad en Desamparados. El reclutamiento está abierto en www.colectivointeligente.com

  1. Voluntariado en playas

El Programa Águilas al Rescate de Imperial ya tiene definidas sus jornadas de voluntariado desde abril hasta septiembre, para lo cual, se acompañará de distintas organizaciones aliadas entre las que destacan 5 Minute Beach Clean Up, Eco Tárcoles y Costas Verdes. Se prevé que sus actividades sumarán aproximadamente 10.000 horas y movilizarán a más de 1.250 voluntarios. Además, durante estos meses también Pilsen y su “Escuadrón” reforzarán con voluntarios su compromiso con el movimiento “Movember”, este año desde una nueva perspectiva y con un mensaje igualmente poderoso.

  1. Actividades sociales para niños en el GAM

Finalmente, Tropical Te Mueve tendrá actividades sociales de voluntariado enfocadas en los niños y la promoción de la inclusión y celebración en familia, sus actividades se realizarán en los meses de julio y septiembre. 

Actualmente FIFCO suma más de 650.000 horas de voluntariado en su operación regional que contempla Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala y El Salvador.  En el periodo anterior (entre octubre del 2017 y septiembre del 2018), sumó 145.741 horas de voluntariado, lo que representó un hito en la compañía y una referencia entre las empresas que impulsan voluntariado en la región.

 

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por