Skip to main content
03 Jan, 2017

Empresa AED Garnier&Garnier pinta macromural más grande de Costa Rica

AED

Nuestra empresa asociada Garnier&Garnier desarrolló el macromural más grande de Costa Rica en alianza con la Asociación de Desarrollo Integral de Barrio La Luisa y el apoyo de Pausa Urbana.

El mural tiene un área de más de 16.000 m2  y se extiende por los techos y fachadas de más de 120 casas de la localidad. Para su conceptualización y ejecución, requirió más de 850 galones de pintura. El proceso de diseño y pintura tomó 4 meses. 

El objetivo de principal de la obra es utilizar el arte como un medio para darle identidad a la comunidad de La Luisa y transmitir los valores de los habitantes de este barrio josefino.

“Más que una hermosa pintura, esta iniciativa representa el vínculo del barrio, la unión a través del color y el compromiso de más de 150 familias para mejorar el lugar donde viven y rescatar el verdadero significado de vivir en comunidad”, explicó Laura Cruz, gerente de sostenibilidad de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios.

El trabajo de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios en La Luisa (comunidad vecina de su proyecto residencial Azenza Towers) inició en el 2014 con un diagnóstico comunitario con los grupos organizados. Producto de este diagnóstico, se generó un plan de trabajo con líderes comunales, el cual se complementó con un censo, el cual les permitió identificar las principales problemáticas, expectativas y proyectos de la comunidad para generar planes de trabajo conjuntos.

Le invitamos a ver un video que resume la experiencia de creación del macromural - Click Aquí

Más Noticias

Portada Artículo Purdy

Cadena de Valor Sostenible

Un paso hacia una cadena de valor sostenible
En el contexto actual de un mundo interconectado y globalizado, ¿ha pensado en los beneficios de una gestión de la cadena de valor de su negocio?
1

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad

AmbientaDOS celebra 15 años de liderazgo ambiental en Costa Rica