Skip to main content
DESARROLLAN RECOMENDACIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE COVID-19
18 Mar, 2020

DESARROLLAN RECOMENDACIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE COVID-19

CONAPDIS

El Consejo NACIONAL DE Personas con Discapacidad (Conapdis), ha desarrollado dos acciones de comunicación para hacer accesibles para las personas con discapacidad, los mensajes sobre el COVID-19.
En primera instancia, se produjo una serie de 5 vídeos con la información de cada uno de los afiches oficiales emitidos por el Ministerio de Salud. En dichos vídeos se incorpora la Lengua de Señas Costarricense Lesco, para facilitar que la información llegue a las personas sordas. Cabe recordar que esta población tiene como lengua materna la Lesco y, no el castellano.
También se produjo una serie de 8 mensajes gráficos, con recomendaciones para las personas con discapacidad y sus familiares. Dichos mensajes son específicos para diversas condiciones de discapacidad.
En el perfil Facebook institucional se puede tener acceso, tanto a los vídeos, como a las imágenes. En el caso de las imágenes, se les agrega texto alternativo al subirlas, de tal manera que sean accesibles a personas ciegas usuarias de lectores de pantalla.
 
A continuación, se presentan los links de los vídeos.
 
Adjunto a este mensaje encontrará los 8 diseños con recomendaciones para las personas con discapacidad.
 
Vídeo 1
¿Cuándo lavarse las manos?
 
Vídeo 2
No se toque la cara
 
Vídeo 3
¿Cómo lavarse las manos?
 
Vídeo 4
¿Cómo toser y estornudar?
 
Vídeo 5
Saludar sin contagiar
 

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por