Skip to main content
Costa Rica reflexionó sobre principales desafíos de la sostenibilidad para el país
25 Oct, 2021

Costa Rica reflexionó sobre principales desafíos de la sostenibilidad para el país

AED

  • Evento virtual destacó relevancia de alianzas pública privadas para el desarrollo sostenible
  • Plataforma digital compartirá contenido de más de 20 actividades desarrolladas.
  • Empresas, organismos internacionales, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil acudieron a evento.

Durante el 11 y el 15 de octubre, el evento virtual “Evolución SOStenible,  liderado por la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), permitió a más de 1.300 personas inscritas analizar los principales retos y desafíos en temas de desarrollo sostenible para el país, desde un enfoque de alianzas.

La actividad, que contó con la participación de 90 personas expositoras de más de 20 nacionalidades, permitió generar un espacio de sensibilización y compromiso para empresas, organizaciones e individuos para el cumplimiento los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 “En realidad quedamos muy contentos con el desarrollo y desempeño del evento como tal, tuvimos una participación mucho más amplia de la que estábamos esperando. Tuvimos registros de más de 1.300 personas y una interacción en la plataforma por encima de las 21.000 visitas al sitio web durante la semana del evento y en las semanas previas”, dijo Olga Sauma, Directora Ejecutiva de AED.

Con más de 20 actividades virtuales y 28 horas de contenido, las personas representantes de empresas y organizaciones abordaron temas relacionados la acción climática, economía circular, biodiversidad, ciudades sostenibles, gobernanza y anticorrupción, gestión de riesgos, empleabilidad, derechos humanos, género, diversidad e inclusión, primera infancia, finanzas para el desarrollo sostenible, entre otros.

“Tuvimos también la participación de noventa expositores de veinte países diferentes, lo cual hizo muy enriquecedor el espacio, no solo para las personas que se inscribieron y los participantes, sino también para los mismos expositores que nos expresaron que habían sido espacios de muy alto nivel, con discusiones orientadas hacia el futuro, de los retos y desafíos que nos quedan por delante con miras a esta agenda global por el desarrollo sostenible”, agregó Sauma.

Los contenidos de toda esta semana dedicada a la sostenibilidad en Costa Rica están disponibles de manera gratuita en el perfil de Youtube de AED: AEDCostaRica, lo que permitirá que las personas que no pudieron seguir las actividades puedan disfrutar de las charlas y paneles.

“Evolución SOStenible será una plataforma que se mantendrá viva y que queremos seguir impulsando para que se convierta en uno de los espacios consolidados para avanzar en la agenda de sostenibilidad de Costa Rica. Nos complace desde AED generar este aporte para avanzar hacia un futuro sostenible para todas las personas sin dejar a nadie atrás. Agradecemos de manera especial a P&G, Fundación Konrad Adenauer y BAC Credomatic por permitirnos desarrollar esta primera edición”, agregó Sauma.

AED es un espacio en el cual empresas de todos los sectores se unen para contribuir a una sociedad más próspera, inclusiva, digna y en armonía con el ambiente a través de la implementación de modelos de negocios responsables y sostenibles.

La organización, que actualmente cuenta con más de100 empresas asociadas, es referente en Costa Rica en temas de responsabilidad social y sostenibilidad. Para más información, visite: www.aedcr.com o sigan las redes sociales de la organizacióna en Facebook, Instagram, Yotube y Linkedin

Evolución SOStenible

1.344 personas inscritas

743 personas asistentes

90 personas expositoras

Más de 20 actividades

28 horas de contenido

Más de 21 mil visitas al sitio web

 

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por