Skip to main content
COOPESERVIDORES presenta medidas para contrarrestar el impacto económico del COVID-19
25 Mar, 2020

COOPESERVIDORES presenta medidas para contrarrestar el impacto económico del COVID-19

COOPERVIDORES

  • Períodos de gracia, ampliación de plazos, créditos de emergencia y disminución de tasas de interés son algunas de las medidas de mitigación de CS.

Debido a la coyuntura económica que está viviendo Costa Rica por el COVID-19, COOPESERVIDORES (CS) generó una propuesta para mitigar el impacto económico en las finanzas personales, familiares y empresariales de sus asociados.

“En COOPESERVIDORES trabajamos por el bien de todos, por eso, reiterando nuestro compromiso con el bienestar integral de las personas, hemos modificado y mejorado las condiciones de las operaciones crediticias vigentes y futuras, de tal forma que genere un alivio temporal a las finanzas de las familias en este periodo de emergencia sanitaria y económica”, explicó Oscar Hidalgo, gerente general corporativo de CS Grupo Financiero.

Medidas que ofrece COOPESERVIDORES

1. Todos los asociados de COOPESERVIDORES que mantienen un crédito activo cuya fecha de formalización sea anterior al 31 de enero de 2020, tendrán un periodo de gracia en las siguientes tres cuotas de sus créditos (correspondientes a las cuotas pagaderas el 5 de abril, 5 de mayo y 5 de junio), reanudando sus pagos a partir del 5 de julio. Además, CS hará una ampliación del plazo de estas operaciones de crédito, con el fin de que estos deudores no vean aumentado el monto de la cuota mensual, a partir de la reanudación de los pagos.

Este beneficio no aplica para operaciones formalizadas a partir del 1 de febrero, para operaciones back-to-back, para operaciones que a la fecha se encuentren en cobro judicial o tengan más de 90 días de atraso y a las operaciones cuya fecha de vencimiento sea en los próximos seis meses.

2.Todos los tarjetahabientes de las CS tarjetas de crédito podrán no realizar los pagos mínimos correspondientes a los meses de abril, mayo y junio.  Estos pagos se estarán trasladando al saldo de capital sin ningún recargo.

Los asociados no tendrán que hacer ninguna gestión para recibir estos beneficios, ya que será aplicado de forma automática a todos los deudores.  No obstante, CS insta a quienes no han percibido un impacto negativo en sus ingresos por la emergencia ocasionada por el COVID-19, que continúen realizando sus pagos de forma habitual.  Estas dos medidas buscan aliviar las finanzas personales de los asociados que han visto impactados sus ingresos y puedan destinar ese dinero a la atención de otras necesidades prioritarias por la situación de emergencia.

3. Para todos los tarjetahabientes, se habilitó un intrafinanciamiento de hasta seis meses plazo, sin intereses y sin comisión para compras en supermercados, farmacias y gastos médicos.

4. CS creó el producto Crédito por Costa Rica”, con un límite de crédito de hasta ¢3.000.000, dirigido a sus asociados actuales y en condiciones especiales, para que puedan cubrir necesidades urgentes prioritarias.

5. Para los asociados actuales y cualquier persona que desea gestionar un nuevo crédito y asociarse a CS, se disminuyeron las tasas de interés en todas las líneas crédito.

“El bienestar integral, físico y emocional de las personas es nuestra prioridad. Tomamos estas medidas con el fin apoyar a las familias, para que puedan enfrentar lo mejor posible esta situación tan difícil que vive nuestra querida Costa Rica y el mundo”, añadió el Gerente General de COOPESERVIDORES.

Para consultar por cualquiera de estas soluciones financieras, así como detalles y requisitos, las personas pueden hacerlo a través de nuestros canales digitales o en este enlace

Canales digitales de CS

Fuente: COOPESERVIDORES

Otras medidas

Coopeservidores, se interesa por el bienestar y seguridad de sus asociados y colaboradores, por eso activamos el escudo contra el COVID-19, reforzando los protocolos de limpieza y comunicación en nuestras instalaciones para la prevención del contagio del virus, aplicando las siguientes acciones:

  • Reforzamos nuestra política de teletrabajo para los puestos que permiten esta modalidad. Fomentamos las reuniones virtuales entre colaboradores y con personas externas a la organización. Además, se han dividido los equipos para evitar concentraciones de personal crítico para la operativa de la organización en un mismo espacio.
  • A través de una campaña de comunicación interna, informamos a nuestros colaboradores sobre recomendaciones acerca del protocolo de prevención del contagio del coronavirus difundido por el Ministerio de Salud​: ¿cómo aplicar el correcto lavado de manos, la forma correcta de estornudar o toser y qué hacer en caso de presentar algún síntoma?

Además:

  • Aumentamos las medidas de limpieza en nuestras instalaciones, desinfectando las áreas múltiples veces al día.
  • Hemos acondicionado las sucursales con los kits de aseo definidos por Salud para uso de los visitantes.
  • Instamos a nuestros asociados a utilizar nuestros canales digitales para sus transacciones de manera simple, ágil y segura

En caso de que las personas requieran presentarse en alguna de nuestras sucursales, les sugerimos seguir los protocolos establecidos por las autoridades de salud, mediante las comunicaciones que estamos circulando en nuestras redes sociales.

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por