Skip to main content
Coopeservidores lanza CS Impulso, su programa de educación financiera
15 Oct, 2020

Coopeservidores lanza CS Impulso, su programa de educación financiera

Coopeservidores

En el marco de conmemoración del Día Mundial del Ahorro, Coopeservidores (CS) lanza CS Impulso, su programa de educación financiera que tiene como objetivo promover de forma sostenible la educación financiera y mitigar el sobreendeudamiento en la población, esto como aporte a la Estrategia Nacional de Educación Financiera desarrollada por el Gobierno de la República y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

A través de una metodología integral, educativa y personalizada que promueve el desarrollo de mejores prácticas financieras para alcanzar ciudadanos más responsables, CS pone a disposición de sus colaboradores, asociados y público en general, sesiones personalizadas de coaching financiero, talleres, charlas y diversas herramientas de educación financiera que permiten a las personas reforzar y mejorar sus hábitos financieros para la toma de mejores decisiones.

“Nuestro compromiso se traduce en bienestar, por eso, desarrollamos el programa CS Impulso mediante el cual queremos llevar tranquilidad financiera a más personas y ayudarles a sobrellevar la situación económica por la que atraviesan, de forma que se puedan empoderar en el manejo de sus finanzas”, comentó Carolina Lizano, gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de CS.

La metodología de aprendizaje del programa está enfocada en brindar soluciones efectivas que les permita a las personas alcanzar el proceso de libertad financiera que conlleva la identificación y revisión de errores comunes, de manera que las personas puedan realizar una evaluación y mejora de su situación financiera actual.

Para lograrlo, los participantes del programa aprenden a utilizar de forma correcta herramientas financieras como tarjetas de crédito, débito, préstamos, elaboración de presupuesto personal y familiar, técnica RECAP (que permite revisar, evaluar y comparar alternativas de precios), cómo ahorrar, las emociones en el manejo del dinero, entre muchos otros.

"El Día Mundial del Ahorro es un escenario inmejorable para presentar esta iniciativa. En el marco de la Estrategia Nacional de Educación Financiera continuamos trabajando con nuestros aliados para formar a las personas con herramientas para que sean responsables y hagan un uso adecuado de sus finanzas personales”, dijo Victoria Hernández, Ministra de Economía.

En el 2019, CS creó el plan piloto “CS Rescate”, que tenía como fin identificar a los asociados y colaboradores en situación financiera comprometedora con el objetivo de apoyarlos a superarla. Para este año, la organización desarrolló el programa CS Impulso, el cual llega a complementar sus esfuerzos realizados en materia de educación financiera y a brindar el conocimiento, las herramientas y la asesoría necesarias que permita a las personas alcanzar sus metas.

“La prevención del sobreendeudamiento ha sido desde siempre un tema prioritario en nuestro negocio. Como parte de nuestro compromiso con el bienestar de nuestros asociados, colaboradores y la sociedad en general, hemos asumido la responsabilidad de generar soluciones financieras contemplando el acompañamiento en el uso adecuado de las mismas”, concluyó la Gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de CS.

Para este mes de octubre, CS pondrá a disposición de las personas las herramientas de educación financiera de su programa CS Impulso, las cuales estarán habilitadas en las redes sociales de la organización https://www.facebook.com/CoopeservidoresRL y en la plataforma de Spotify https://open.spotify.com/show/3kkyPRl5J2S8SQTkLlWilu. Asimismo, en el sitio oficial de la 11° Feria Nacional de Educación Financiera que se llevará a cabo de manera virtual durante este mes y usted puede participar ingresando en el siguiente enlace  https://www.facebook.com/ferianacionaldeeducacionfinanciera

Más Noticias

Portada Artículo Purdy

Cadena de Valor Sostenible

Un paso hacia una cadena de valor sostenible
En el contexto actual de un mundo interconectado y globalizado, ¿ha pensado en los beneficios de una gestión de la cadena de valor de su negocio?
1

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad

AmbientaDOS celebra 15 años de liderazgo ambiental en Costa Rica