Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Contacto

Manténgase en contacto

Reciba nuestro boletín con información para su empresa.

Coopeservidores (CS) lanza plataforma virtual en VAKI para apoyar a organizaciones sin fines de lucro del país

19 Feb, 2021

Coopeservidores (CS) lanza plataforma virtual en VAKI para apoyar a organizaciones sin fines de lucro del país

Coopeservidores (CS)

Las personas interesadas en hacer donaciones pueden ingresar al micrositio cs.vaki.co

Coopeservidores (CS) puso a disposición del público en general la plataforma para donación cs.vaki.co para que organizaciones sin fines de lucro del país puedan dar a conocer sus campañas e iniciativas y así recibir donaciones, de empresas o de personas físicas de cualquier parte del mundo que deseen unirse a su causa.  

Se trata de una alianza estratégica, con una Fintech colombiana especializada en Crowdfunding denominada Vaki, que permite a las personas físicas o jurídicas hacer donaciones de dinero a empresas sociales u organizaciones sin fines de lucro. Las organizaciones se van inscribiendo en el micrositio cs.vaki.co y las personas que deseen hacer su donación pueden ingresar y escoger cuál de las iniciativas les gustaría aportar, todo a través de una pasarela de pagos segura y 100% en línea que no requiere de trámites ni procedimientos.

Las organizaciones interesadas en inscribirse por primera vez a esta plataforma para dar a conocer sus campañas deben estar constituidas, ser organizaciones sin fines de lucro y tener una cuenta bancaria en CS o en alguna entidad financiera del país que le asegure la recepción de las donaciones.

“Desde CS nos complace presentar nuestra plataforma en Vaki, que es el resultado de alianza que realiza CS con una Fintech, y mediante la cual continuamos reafirmando nuestro compromiso con la sociedad y la mejora continua. Con esta plataforma, buscamos que las organizaciones sin fines de lucro del país cuenten con un aliado que les permitirá, a través de la tecnología, obtener apoyo económico de la comunidad para solventar sus necesidades y cumplir con sus objetivos”, comentó Vivian Arias, Directora de Innovación y Estrategia de CS.

¿Cómo donar?

Si usted está interesado en apoyar alguna de las organizaciones inscritas en la plataforma, solo debe ingresar a cs.vaki.co y seleccionar la que quiere beneficiar. Una vez ahí, podrá donar la suma que desee y hacerlo desde la comodidad de su casa, a través de la pasarela de pago que permite realizar los aportes con tarjeta de crédito o débito de forma ágil y segura.

Asimismo, puede seleccionar alguna de las iniciativas de la organización y donar únicamente a ese fin. Por ejemplo, si una organización hace esfuerzos para brindar una mejor calidad de vida a las personas en condición de calle, usted puede apoyar a esta causa específica de forma recurrente.

A la hora de donar, solo deberá crear un usuario con su nombre y correo electrónico y, cuando vaya a realizar el pago, deberá incluir la información de su tarjeta, con la cual podrá hacer sus donaciones a las organizaciones sin fines de lucro e iniciativas de su preferencia.

“En CS creemos que solo juntos alcanzamos resultados extraordinarios, por eso, impulsamos el poder de la comunidad para generar bienestar y apoyar a las organizaciones del país a proyectar y divulgar su trabajo para seguir construyendo una Costa Rica mejor”, concluyó la Directora de Innovación y Estrategia de CS.

Sobre la plataforma

La plataforma es una herramienta versátil y fácil de usar que permite a las organizaciones sin fines de lucro compartir todo lo necesario para la divulgación de sus iniciativas y exponer cualquier material audiovisual, así como todo lo necesario para atraer más donaciones y alcanzar el cumplimiento de sus objetivos.

Las organizaciones deberán establecer el tipo de campaña que desean dar a conocer, ya sea recurrente, de patrocinio o aquellas que tengan una meta específica. Además, deberán indicar detalladamente cuáles son sus objetivos o metas, el presupuesto con el que cuenta, y toda la información necesaria como parte de su compromiso de transparencia y rendición de cuentas para los donantes.

“Estamos muy felices de lograr esta alianza con Coopeservidores, ya que nos permite expandir el crowdfunding en Costa Rica y el resto de Centroamérica para potencializar su impacto y acceso para más personas. cs.vaki.co es el resultado de la tecnología, los años de experiencia de Vaki.co y las ganas de lograr un cambio social por parte de CS. Pronto Costa Rica podrá crear Vakis y financiar su desarrollo colectivamente", indicó Raíssa de Mello, Fundadora y COO de Vaki

Si su organización desea más información puede comunicarse al correo novahub@cs.fi.cr