Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Conglomerado Financiero Banco Popular Comprometido con la Estrategia de Triple Línea Base

09 Jul, 2018
Dimensión ambiental Dimensión económica Dimensión social

Conglomerado Financiero Banco Popular Comprometido con la Estrategia de Triple Línea Base

Conglomerado Financiero Banco Popular

El Banco Popular contribuye con el desarrollo de las organizaciones de la economía social del país, por esto, la Cooperativa de Comercialización y Servicios Múltiples de los Productores Agrícolas de la Península de OSA R.L. (OSACOOP R.L.), a través de los recursos del Fondo de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FODEMIPYME), tendrá apoyo para fortalecer su operativa, y enfrentar los compromisos financieros de asociados y familias. Esta Cooperativa promueve el cultivo y comercialización de palma aceitera, y posee una visión de protección medioambiental en sus estatutos.

En este proyecto se ofrecerá asistencia a los productores, para que al finalizar OSACOOP R.L. sea autosuficiente y sostenible. Esta organización está conformada por 108 pequeños productores, de los cuales el 25% es de mujeres. Se espera que la iniciativa favorezca también a transportistas locales, vendedores de productos agrícolas y comerciantes.

“Como aliado estratégico del desarrollo integral de las empresas y organizaciones sociales, el Banco Popular gestiona este tipo de apoyos diferenciados, enmarcados en la realidad de cada territorio y sector del país,” recalcó Ana Lucía Solano, Directora del FODEMIPYME.