Skip to main content
BP Empresarias sigue impulsando negocios liderados por mujeres en el país
24 Jun, 2021

BP Empresarias sigue impulsando negocios liderados por mujeres en el país

Banco Popular

Con el firme compromiso de generar acceso a los apoyos y servicios que requieren las personas emprendedoras del país, sobre todo en momentos como los actuales, el Conglomerado Banco Popular y de Desarrollo Comunal impulsa un producto financiero especialmente diseñado para brindar más opciones a las mujeres que les permitan lograr el crecimiento de sus proyectos de negocio.

Se trata de BP Empresarias, programa que impulsa el desarrollo empresarial femenino a través del financiamiento y acompañamiento no financiero. A la fecha, el programa ya beneficia a más de 1.778 negocios con los recursos necesarios para llevar adelante sus proyectos empresariales, lo que significa una colocación de más de 31.141 millones de colones en todo el país.

“Más allá de un crédito, las mujeres emprendedoras requieren de la asesoría, el apoyo y el compromiso de una Entidad sólida, diferente y cercana como el Banco Popular; por tal motivo, contribuimos diariamente para que miles de mujeres, muchas de ellas jefas de hogar, cuenten con las herramientas y apoyo necesarios para emprender, para dar el salto con sus proyectos personales y que logren así competir en igualdad de condiciones y empoderarse desde cualquier sector de la economía”, destacó Roger Conejo, Director de Banca Empresarial y Corporativa de la Entidad.

Para este 2021, el programa BP Empresarias tiene disponibles más de ¢5,500 millones para colocar en proyectos encabezados por mujeres, recursos pertenecientes al Fondo de Financiamiento para el Desarrollo (FOFIDE) que nacen de las utilidades anuales obtenidas por el Banco Popular. Este fondo se encuentra alineado al Sistema de Banca para el Desarrollo.

CONDICIONES ESPECIALES

El programa BP EMPRESARIAS posee características diferenciadas, además de condiciones especiales de tasa de interés que hoy es la Tasa Básica Pasiva. Incluye asesoría a las emprendedoras en materia de gestión empresarial y planes de negocios, ofrecidos por el Banco y otras capacitaciones en alianza con instituciones educativas, con el fin de potenciar el crecimiento de su industria.

“Estas empresarias encuentran en el Banco Popular un aliado para hacer crecer su negocio y sacar adelante a su familia, a la vez que generan empleo y lo protegen, y fomentan el desarrollo para sus comunidades. De esta forma la Entidad promueve su profundo compromiso social con el país en todos los territorios sobre todo en momentos difíciles como los actuales”, explicó Roger Conejo.

Otras características de BP Empresaria son:

· Financia negocios en crecimiento, dirigidos por empresarias de los distintos sectores productivos.

· Es requisito que al menos un 51% de la empresa pertenezca ya sea a una o también a varias mujeres.

· Contar con un año de actividad productiva demostrable o un año de experiencia en la actividad.

· Intención de hacer crecer su negocio.

BP Empresarias es parte de las acciones que realiza el Banco Popular por promover opciones que permiten a todas las personas un acceso justo y equitativo a fuentes de crédito, así como alternativas de desarrollo de la MIPYMES y de las organizaciones sociales que buscan el bienestar y crecimiento socioeconómico de las diferentes regiones del país.

Para más información se puede acudir a los Centros Empresariales que tiene el Banco Popular en todo el territorio nacional, o a través de la Oficina de la Mujer en las diferentes municipalidades del país. Se puede encontrar la ubicación y contacto de los Centros Empresariales en el sitio web https://www.bancopopular.fi.cr o mediante la línea 800-MIPYMES (800–6479637) en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

 

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por