Skip to main content
BN Valores coloca con éxito el primer Fondo de Inversión temático de Costa Rica por $15 millones
13 Jan, 2022

BN Valores coloca con éxito el primer Fondo de Inversión temático de Costa Rica por $15 millones

Banco Nacional

  • Se trata de un Fondo Verde que busca la contribución del mercado de capitales al desarrollo sostenible de Costa Rica.
  • Con dicho fondo se desarrollará un Centro de Datos totalmente sostenible.

13 de enero, 2022. BN Valores, el Puesto de Bolsa del Conglomerado Financiero Banco Nacional, colocó con éxito el primer Fondo de Inversión temático de Costa Rica, lo que confirma el alto compromiso del Conglomerado con la gestión sostenible de tripe utilidad: ambiental, social y económica.

Los fondos de inversión temáticos potencian el financiamiento e inversión para el desarrollo sostenible, contribuyendo a que el país pueda alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Plan Nacional de Descarbonización, la Política Nacional de Adaptación al Cambio Climático y la Política Nacional de Producción y Consumo Sostenible, entre otros.

BN Valores recibió ofertas de compra que duplicaron la cantidad ofertada del Fondo de Inversión de Desarrollo de Proyectos BN I, lo que refleja el alto interés de sus clientes por este nuevo fondo de desarrollo.

Fondo BN I

El Fondo BN I es un Fondo Verde creado por BN Fondos, la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión del Banco Nacional, con el objetivo de desarrollar un centro de datos en un terreno propiedad del Banco Nacional, para ser ocupado por este a través de un contrato de arrendamiento con opción de compra.

“Buscábamos colocar 15.000 participaciones del Fondo BN I a un precio de US$1.000, para un total de captación de 15 millones de dólares, sin embargo, recibimos ofertas por 33.023 participaciones, o sea, por poco más de 33 millones de dólares”, señaló Melvin Garita, Gerente General de BN Valores.

“La demanda fue de 2.2 veces el monto de la oferta, o sea más que la duplicó, siendo la llamada razón BID/Cover de 2.2, lo que refleja el interés de nuestros clientes por este fondo verde, un producto que contribuye a la diversificación de sus carteras de inversión”, agregó Garita.

“Una vez finalizada la construcción de las obras entrará en vigor el contrato de arrendamiento, el cual tiene un plazo de 15 años. La opción de compra está abierta por todo el plazo del contrato, es decir, el Banco Nacional puede ejercer la opción de compra en cualquier momento durante dicho plazo”, explicó Pablo Montes de Oca, Gerente General de BN Fondos.

“Este es el primer Fondo de Inversión temático a nivel nacional de acuerdo con el Estándar para la Emisión de Bonos Verdes de la Bolsa Nacional de Valores y la Guía de Bonos Sustentables y Sociales 2018 del International Capital Market Association (ICMA) en la categoría de Eficiencia Energética”, acotó Montes de Oca.

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por