Skip to main content
Anuncian ganadores de la Competencia Regional de Negocios de Yo Emprendedor
23 Oct, 2018

Anuncian ganadores de la Competencia Regional de Negocios de Yo Emprendedor

Yo Emprendedor

La premiación de los mejores emprendimientos se realizó el pasado miércoles 10 de octubre, en el marco de la final de la Competencia Regional de Negocios, en donde se premiaron categorías como gestación, crecimiento, mujer emprendedora, innovación a la construcción, agro y actitud emprendedora. En esta undécima edición, el programa convocó a +350 emprendedores de Centroamérica y Panamá en la que los emprendedores participaron de un proceso de formación enfocado en temas comerciales, financieros y de capital humano, así como de eventos de presentación ante potenciales clientes, inversionistas y agentes de encadenamiento.

La Competencia presentó una serie de desafíos en la que todos los competidores inscritos debieron afrontar diversos retos en áreas comerciales, financieras, capital humano entre otros. Además, los emprendedores participaron de una rueda de negocios para encadenar sus emprendimientos con otros emprendedores participantes de ediciones pasadas. En esta rueda de negocios, se dieron a conocer los 31 finalistas que complementaron sus proyectos con un proceso de mentoría de 2 semanas con expertos del sector o industria donde desarrollan cada uno de sus emprendimientos.Los 31 proyectos finalistas se enfrentaron en una “Batalla Final”, en la que se definieron los grandes ganadores en las diferentes categorías. Los proyectos Gricket House y Fixs fueron seleccionados como ganadores en las categorías de gestación y crecimiento respectivamente. Con relación a la categoría social, los emprendimientos seleccionados fueron: BOA PAZ, Ayudando a Honduras y La Red Violeta. En premios transversales, se galardonó a PIXDEA en el Premio de Innovación en la Construcción, Mercadito en el Premio Agro, Guaco Zetnias y ConectaRH como Mujer Emprendedora, Narwix como Joven Emprendedor y Meraki como Mejor Elevator Pitch.

Además, se nominaron los proyectos La Candelaria, Balans y Conloft al Premio Rodolfo Jiménez Borbón, así como Crops and Care, CRIC y Sembrando Futuro Agritectura al Future Agro Challenge; los ganadores de estos reconocimientos serán elegidos en los próximos días. Los premios otorgados a los ganadores están valorados en más de $100.000 dólares y consisten en paquetes de asesoría corporativa en estrategia, contabilidad, finanzas, tramitología, financiamiento e inversión, así como mentoría de parte de la organización Voces Vitales para el premio Mujer Emprendedora y una beca del Programa de Alta Gerencia del INCAE Business School, la cual será otorgada gracias a FIFCO, al emprendedor (a) que gane el Premio “Rodolfo Jiménez Borbón” destinado a reconocer la Actitud Emprendedora.

Luis Daniel Ramírez, coordinador de la Competencia Regional de Negocios aseguró que “el programa es una oportunidad para visualizar el talento emprendedor. Los emprendedores finalistas han pasado por un proceso integral de formación y mentoría que les permite alcanzar los mayores desafíos en ventas, inversión y encadenamientos por medio de alianzas estratégicas. Los emprendimientos ganadores son reflejo del esfuerzo y exponen los mejores proyectos en Centroamérica y Panamá” Estos premios son aportados por Mesoamerica Investments, EY Centroamérica, BLP Abogados y JP Asesores, donde además se ha sumado el apoyo de más patrocinadores como Grupo Mutual, la Cámara Costarricense de la Construcción, la Iniciativa Dinámica del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), FIFCO y en esta edición, nuevos patrocinadores como Philip Morris International (PMI) y BASF se suman como promotores del emprendimiento en la región. 

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por