Skip to main content
09 Jan, 2020

Alianzas ilusionan a familias de Santa Cruz

FIFCO

  • Iniciativa reactivará e impulsará a sodas y productores locales
  • “Tiquete de la Esperanza”, vouchers para servicios de alimentación
  • 100 familias serán beneficiadas con canasta básica por 3 meses

Guanacaste, 26 de agosto del 2020. Las sodas y restaurantes del cantón de Santa Cruz en Guanacaste tendrán un valioso apoyo e impulso para mantener sus comercios abiertos, generar encadenamientos con productores locales e incentivar la atracción de clientes locales y nacionales.

Reserva Conchal es embajadora de este proyecto en pro de comerciantes en diversas comunidades de Santa Cruz. Esta es una de varias iniciativas del proyecto “Reactivemos la Esperanza”, www.reactivar.cr, creado por Desarrollo Humano Estratégico (DHE), que procura la reactivación económica de los comercios locales de una forma innovadora, creativa y solidaria busca apoyar a los trabajadores del sector turismo que han perdido su empleo, tiene el respaldo de diversas empresas.

Específicamente, Reserva Conchal aportará capital semilla para su ejecución de dicha iniciativa y realizará una campaña para incentivar donaciones económicas por medio de plataformas tecnológicas entre sus condóminos, huéspedes de sus hoteles, colaboradores y comunidad general para donar $35 un “Tiquete de la Esperanza”, que equivale a 10 tiempos de comida (desayunos-almuerzos) canjeables en sodas y locales afiliados a la iniciativa “Reactivemos la Esperanza”.

“La coyuntura que vivimos nos brinda una oportunidad para mostrar nuestra solidaridad, consolidar esfuerzos con organizaciones sociales y empresas para reactivar la economía local y apoyar a las familias en condición de vulnerabilidad ante la afectación por el COVID-19”, indicó Gabriela Meza, Gerente de Sostenibilidad de Reserva Conchal.

Apoyo a familias con mayor necesidad.

El proyecto ¨Canasta de la Esperanza¨ ampliará por tres meses más las entregas de canasta básica a 100 familias del cantón de Santa Cruz, en promedio beneficiará a 400 personas, esto será posible gracias a la alianza con la Fundación Tiempos de Esperanza y al apoyo logístico para la selección de beneficiarios de la red Juntos por Guanacaste de la cual Reserva Conchal es parte.

En esta segunda etapa se realizó un análisis para beneficiar a las personas que presentan más necesidades y respondan a grupos vulnerables: población adulta mayor, familias con miembros en condición de discapacidad, hogares con jefatura femenina y afectados por el desempleo.

Para evitar la duplicidad en los beneficiarios de ambas iniciativas se tomarán como referencia información cruzada de miembros de Juntos por Guanacaste, Cámara de Turismo Guanasteca y Comisión Nacional de Emergencias.

Más Noticias

AED busca persona Asesora en Sostenibilidad

Comunidades y Ciudades Resilientes, Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Institucional

AED busca persona Asesora en Sostenibilidad
Objetivo del Puesto:
Portada Artículo Purdy

Cadena de Valor Sostenible

Un paso hacia una cadena de valor sostenible
En el contexto actual de un mundo interconectado y globalizado, ¿ha pensado en los beneficios de una gestión de la cadena de valor de su negocio?