Skip to main content
12 May, 2018

Alianza Mujeres Empresarias desarrolló su tercera rueda de negocios

AED

La Alianza Mujeres Empresarias realizó la tercera edición de la Rueda de Negocios, Mujeres Empresarias.

Se trató de un espacio para realizar conexiones con miras a generar negocios entre grandes empresas con PYMES nacionales lideradas por mujeres.

La actividad se desarrolló en el marco de la “Alianza Mujeres empresarias: Una apuesta al crecimiento inclusivo”, proyecto que permitirá a entidades financieras mejorar la atención a mujeres empresarias e incorporar sus necesidades en el diseño de sus ofertas de valor.

Esta alianza nació por un acuerdo de cooperación entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BAC Credomatic, el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) y la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED). 

Gracias al acuerdo, se está desarrollando un proyecto de tres años para canalizar recursos a 120 empresas nacionales lideradas por mujeres, traducidos en servicios de apoyo empresarial, asesorías y mentoría individual. Además, se fomentará su participación en ruedas de negocios para promover su crecimiento, la generación de empleos, expansión local  y perfilación a mercados internacionales.

Como parte del proyecto,  se desarrollará un modelo para medir la efectividad de las intervenciones de apoyo empresarial direccionadas a la mujer empresaria en ambos bancos.  El objetivo es identificar factores claves de éxito y replicar este modelo en otras entidades financieras de la región latinoamericana.

La inversión total de la alianza se compone de US$1.482.250, que estará dirigida principalmente a los servicios a las empresarias para impulsar su crecimiento y desarrollo.

En BAC Credomatic, la unidad encargada de ejecutar el proyecto es BAC Pymes mediante el programa Mujer Acelera y, en el caso del BNCR, los recursos se ejecutarán por medio de BN Mujer, instancias responsables de la generación de ofertas de servicios financieros y no financieros para la mujer empresaria.

“Esperamos que este laboratorio en el que se encuentran ambos bancos participantes con parte de su cartera de empresarias se convierta en un espacio de generación de conocimiento, herramientas y buenas prácticas que pueda permear a todo el sistema financiero. Nuestro objetivo es que el enfoque de género se institucionalice y que fortalezcamos a las empresas e instituciones para que  fomenten la igualdad y potencien los negocios liderados por mujeres en respuesta a los desafíos que tenemos como país”, dijo Olga Sauma, Directora Ejecutiva de AED.

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por