Skip to main content
12 Mar, 2020

AED y Fundación Caricaco buscan Consultoría en el área de Educación y Educación de Calidad

AED

La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) es una organización sin fines de lucro que busca la sostenibilidad y competitividad del país, así como contribuir a una sociedad próspera, inclusiva, digna y en armonía con el ambiente, a través de un sector empresarial consciente, articulado y comprometido.

En este sentido, AED y Fundación Caricaco han creado un espacio denominado la Alianza por la Educación que permite la articulación del sector empresarial y organizaciones de la sociedad civil para fomentar una educación de calidad para todos y todas. Dentro de sus metas, se encuentra impactar los principales indicadores en la educación costarricense mediante 3 ejes estratégicos: comunidad de aprendizaje, comunidad educativa y el relacionamiento con el Gobierno y por último apoyar al Gobierno para promover mejoras a la calidad de la educación de nuestro país.

En este sentido, se busca una persona consultora para coordinar las actividades relativas a la Alianza por la Educación y apoyar el establecimiento e implementación de una mesa de Impacto Colectivo que buscará, mediante procesos de articulación y comunicación efectiva, reunir los esfuerzos de diferentes sectores bajo una agenda común. Dicha agenda guiará los lineamientos y prioridades en el contexto actual y las metas que se desean lograr en el corto, mediano y largo plazo. De manera que los resultados alcanzados puedan realmente generar un impacto positivo en los indicadores de la calidad de la educación y fortalezcan la capacidad del MEP para atender los múltiples desafíos presentes y futuros.

Período de la Consultoría: La consultoría tendrá lugar por espacio de un (1) año entre el 04 de enero de 2021 y el 03 de enero de 2022.

Actividades generales a desarrollar como parte de la consultoría:

  • Asistencia técnica en las mesas de trabajo de la Alianza por la Educación en materia de elaboración de documentos, seguimiento a reuniones, así como en la comunicación y coordinación y acompañamiento a empresas y organizaciones vinculadas a la mesa.
  • Elaboración de los informes de rendición de cuentas en conjunto con el Comité Directivo de la Alianza por la Educación.
  • Garantizar el seguimiento de los procesos definidos en la Gobernanza.
  • Gestionar el desarrollo de acuerdos y planes de trabajo entre los socios de la Alianza por la Educación, AED y el Ministerio de Educación Pública.
  • Gestionar, en coordinación con la plataforma de AED, el cobro de las cuotas de asociación a la Alianza y manejar información al día sobre el estado financiero de la Alianza en coordinación con la plataforma general de AED.
  • Organizar y facilitar espacios de reunión de la Alianza.
  • Apoyar la elaboración de la estrategia de divulgación y posicionamiento de las actividades de la Alianza en los medios de comunicación y en las redes sociales
  • Coordinar con la Dirección de Asuntos Internacionales y Cooperación los diferentes proyectos vigentes.
  • Apoyar en la preparación e implementación de una mesa de impacto por la educación.

Calificaciones:

  • Profesional con al menos 2 años de experiencia en las áreas de planificación y promoción social, ciencias sociales, o carreras afines, preferiblemente con conocimiento en desarrollo de alianzas publico-privadas y trabajo con el sector público.
  • Experiencia e interés en desarrollar programas de desarrollo social.
  • Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal, incluyendo manejo intermedio o mayor del idioma inglés.
  • Capacidad para gestionar relaciones con múltiples organizaciones asociadas.

Personas Interesadas por favor enviar su CV, carta de interés (máximo 1 página) y pretensión del valor de la consultoría a las siguientes direcciones: josefasalas@aedcr.com y a mauricio@fundacioncaricaco.org

Por favor, en el asunto del correo indicar: “Consultoría AxE y MIC Educación de Calidad”

 

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por