Skip to main content
AED, UBER e Ybrida lanzan plataforma para promover la conducción eficiente
18 Dec, 2020

AED, UBER e Ybrida lanzan plataforma para promover la conducción eficiente

AED UBER YBRIDA

  • Hoy se pone a disposición del público en general la campaña de concientización Eco Ride, podcast y sitio web con consejos para convertirse en un conductor Eco-Eficiente.

  • Desde el lanzamiento de Uber Eco, en octubre, se han recorrido y compensado 1.268.819 millones de kilómetros y Uber ha voluntariamente compensado más de 22,9 millones de kilómetros.

Uber en conjunto con la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y la empresa consultora en sostenibilidad Ybrida lanzaron hoy la campaña Eco Ride. Esta serie de audios y sitio web brinda recomendaciones gratuitas sobre cómo conducir eficientemente, ahorrar dinero y contribuir con el ambiente. 

Son muchas y diferentes las acciones que cada uno desde su hogar, lugar de trabajo o comunidad puede tomar para ayudar a mitigar la contaminación. En esta ocasión, Uber pone a disposición de todas las personas una serie de audios, fáciles de accesar para ir escuchando mientras maneja, camina o trabaja. 

Algunos temas sobre los cuales podrán escuchar son:

  1. Cómo mejorar mis finanzas mediante el ahorro de combustible.

  2. Cómo pasar las marchas correctamente.

  3. La velocidad y las formas correctas de adelantar y frenar.

  4. La importancia de la carga y la presión de las llantas.

  5. Consejos sobre la eco conducción.

Estos audios se pueden acceder a través de Spotify, Soundcloud o www.ecoride.site.

Uber se alió con la alianza empresarial AED para continuar avanzando en temas de sostenibilidad y fueron parte importante en el desarrollo de esta iniciativa de eco conducción. “Desde AED, estamos muy orgullosas de acompañar a Uber en esta iniciativa que busca aportar, por medio de recomendaciones y experiencia, a que las personas puedan mejorar su forma de manejo con el objetivo de: ser más eficientes, reducir costos y reducir, por supuesto, las emisiones de carbono. El transporte y la movilidad son de los principales retos ambientales que tiene Costa Rica para poder aspirar a un desarrollo sostenible y, a nivel mundial, se necesitan esta y muchas acciones más para poder enfrentar la crisis climática”, dijo Olga Sauma, Directora Ejecutiva de AED.

Carolina Coto, Gerente de Comunicación de Uber Centroamérica, asegura que “para Uber es muy importante continuar implementando acciones accesibles para  todos y juntos logremos mejorar los viajes que cambiarán el mañana. Es por ello que continuaremos esforzándonos para ser punto de referencia en el país  y en la región en temas de movilidad sostenible”.

Además, en el mes de octubre, bajo el slogan Viajes para el Cambio, Uber lanzó un producto exclusivo para Costa Rica Uber Eco y los resultados de su primer mes demuestran que ha sido un éxito. Se recorrió desde octubre más de 1.268.819 kilómetros, equivalentes a 214 viajes desde Costa Rica hasta La Patagonia.

Como parte del compromiso en sostenibilidad y en apoyo a Uber Eco, se han compensado más de 22,9 millones de kilómetros recorridos en UberX y Uber Comfort. Estos kilómetros han sido compensados mediante Certificados de Emisiones Reducidas (CER), certificadas por el aliado estratégico ANACONDA. ANACONDA asesora a Uber en el cálculo del tamaño de la huella de carbono que se genera en los viajes solicitados a través de la app. Adicional a esto, ANACONDA funciona como intermediario para la compra de bonos de carbono a la ONU. Estos bonos son 100% trazables y además se invierten localmente.

Datos sobre Uber Costa Rica

  • Uber fue fundada en 2010 en San Francisco y actualmente está facilitando la movilidad en más de 700 ciudades, en 65 países y en seis continentes. 

  • La aplicación de Uber está cambiando la forma en que la gente se mueve por todo el mundo, conectando de manera eficiente usuarios con conductores asociados, ofreciendo alternativas de movilidad eficientes y nuevas oportunidades económicas para los conductores asociados.

  • Uber se lanzó en Costa Rica el 21 de agosto del 2015 con la misión de ayudar a que el transporte esté disponible para todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. 

  • Uber actualmente tiene cobertura en toda la Gran Área Metropolitana, además de Liberia, Pérez Zeledón y San Carlos, cuenta con más de 783.000 usuarios y 22.000 Socios Colaboradores, con productos como uberX, uberComfort, uberXL, uberEco y Uber Eats.

  • Costa Rica es el país latinoamericano con mayor penetración, al ser el que más utiliza Uber per cápita.    

Datos sobre AED

  • La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) es una organización sin fines de lucro que busca la sostenibilidad y competitividad del país, a través de la promoción de modelos de negocios responsables y sostenibles en las empresas. AED guía al sector productivo al considerar principios de sostenibilidad como parte de su gestión, reduciendo impactos negativos y maximizando impactos positivos en la sociedad, el ambiente y la economía.

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por