Skip to main content
AED presentó su Oferta de Valor 2021 alineada a los principales desafíos globales de sostenibilidad
16 Feb, 2021

AED presentó su Oferta de Valor 2021 alineada a los principales desafíos globales de sostenibilidad

AED

La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) presentó su oferta de valor 2021, acompañada de un llamado a la acción hacia sus empresas asociadas para acelerar sus contribuciones al desarrollo sostenible.

AED) es una organización sin fines de lucro que busca la sostenibilidad y competitividad del país, a través de la promoción de modelos de negocios responsables y sostenibles en las empresas. AED guía al sector productivo a considerar principios de sostenibilidad como parte de su gestión, reduciendo impactos negativos y maximizando impactos positivos en la sociedad, el ambiente y la economía.

La alianza funciona por medio de membresías que las empresas aportan de manera anual para sumarse a la alianza y aprovechar todos los beneficios asociados. Actualmente, existen 3 categorías de membresía: General, PYME y Corporativa.

La oferta de valor para todas las categorías de membresía se distribuye en contenidos fijos (pueden ser aprovechados de manera libre por todas las empresas) y contenidos variables (la empresa cuenta con un monto monetario disponible que puede emplear en los diferentes servicios). También hay otros contenidos no incluidos dentro de la membresía. 

AED presentó los servicios según cada una de sus 12 áreas de enfoque que corresponden a las apuestas temáticas de la organización para responder a los desafíos globales y locales de sostenibilidad. 

Para cada área, AED diseñó un enfoque de gestión, lo cual es un tipo de acompañamiento que AED pueda dar a sus empresas en cada tema para que: sensibilicen y capaciten, desarrollen un diagnóstico, diseñen un plan de acción y lo implementen con miras a la mejora continua. El objetivo de este tipo de servicio es motivar a que las empresas realicen cambios verdaderos a través de las herramientas disponibles. Asimismo, se incluyen otros tipos de servicios como herramientas, espacios de capacitación y articulación, cursos, entre otros.

Para más información sobre la oferta de valor de AED, puede escribir a su asesora en sostenibilidad asignada o bien a Ethel Maldonado, Coordinadora de Gestión Sostenible de Negocios, al correo ethelmaldonado@aedcr.com

 

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por