Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

AED participó en Taller de Periodismo sobre Cambio Climático

AED participó en Taller de Periodismo sobre Cambio Climático
01 Sep, 2017
Dimensión ambiental

AED participó en Taller de Periodismo sobre Cambio Climático

AED

Costa Rica celebró el Primer Festival Internacional de Cine Ambiental y de Derechos Humanos-FINCADH en la ciudad de San José, Costa Rica del 7 al 13 de agosto de 2017. Se proyectaron 33 las obras cinematográficas con variedad de formatos y géneros, desde cortometrajes, largometrajes, documentales, ficciones, animaciones y reportajes internacionales. 

La actividad fue organizada por el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) de Argentina, Preámbulo del Centro de Cine y la Embajada de la República Argentina, con el apoyo de la Embajada de Canadá en Costa Rica, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), Universidad de Costa Rica (UCR), la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), Centro para la Sostenibilidad Urbana (CPSU) y BARRIO.

Las proyecciones se realizaron en Preámbulo del Centro de Cine, al Auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y El Steinvorth.

Dentro de la selección de películas que acompañó el Festival, se destaca el documental costarricense Las que en vida fueran de Xabier Irigibel Urizy, José ´Chisco´ Arceque rescata la vivencia, los saberes y las prácticas de las últimas parteras tradicionales de Costa Rica.

Además, se proyectó en El Steinvorth el documental Ai Weiwei: the fake case de Brad Allgood & Graham Townsley, que muestra las vicisitudes de este activista y artista contemporáneo.

FINCADH es una iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC (IMD),asociación sin fines de lucro basada en Argentina, que trabaja en la búsqueda de la difusión, la promoción y la formación de los derechos humanos y ambientales a través del cine con la intención de trascender de la pantalla a la acción y al debate activo con organizaciones sociales, realizadores y el público.

 

Nuestro Coordinador de Comunicación, Víctor Castro, moderó un panel sobre integración social y laboral de personas trans como parte del Festival.

 

Nuestro Director de la Dimensión Ambiental, Pablo Rojas, participó en un panel sobre gestión de los residuos.