Skip to main content
Academia de Mujeres Emprendedoras capacita 120 costarricenses este año
31 Jan, 2022

Academia de Mujeres Emprendedoras capacita 120 costarricenses este año

AED

Empresarias del Gran Área Metropolitana y Limón participan en la versión 2022 del programa Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés), un plan de estudios patrocinado por la Embajada de Estados Unidos que les permite explorar los fundamentos de negocios, aprender nuevas habilidades, crear planes de negocios para luego obtener capital para sus empresas y, de esta manera, contribuir con la construcción de un futuro mejor para sus familias y comunidades.

El primer grupo de 60 empresarias inician su participación en AWE este mes y finaliza en abril; mientras que un segundo grupo, de otras 60 emprendedoras de las regiones Brunca y la zona norte, comenzará su capacitación en febrero y finalizará en julio.

AWE está dirigido a mujeres mayores de 18 años que tienen una idea viable para iniciar una empresa o ya son propietarias de una iniciativa empresarial, conocen de informática y tienen acceso a una computadora y al servicio de internet. Este programa no requiere educación formal previa.

La iniciativa reúne mujeres de áreas rurales y de la Gran Área Metropolitana que tienen empresas en los sectores productivos tradicionales, de agricultura sostenible o innovadoras. Las personas facilitadoras de este programa adaptarán las capacitaciones a las características, desafíos y oportunidades propias de cada región, lo que potenciará el efecto positivo en cada una de las empresas participantes.

AWE

La Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos lanzó la Iniciativa AWE en el 2019 para mujeres en África, el Caribe y Latinoamérica, con el fin de empoderar a 50 millones de mujeres empresarias en todo el mundo para el 2025.

Entre 2019 y 2021, Costa Rica graduó a 109 mujeres de la GAM con el programa desarrollado entre la Embajada de Estados Unidos y el Parque La libertad. Este año, la iniciativa está en manos de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), con el apoyo y patrocinio de la sede diplomática.

 

Sobre INA

El INA, por medio de la Unidad para el Fomento y Desarrollo Empresarial, brindará apoyo y guía a las participantes en el desarrollo de los módulos del programa como una acción concreta que ejecuta la institución, para colaborar en la reactivación económica e impulso a las pymes. En este caso específico reviste de mucha importancia por el enfoque de empoderamiento y desarrollo empresarial femenino que propone la iniciativa.

Sobre AED

AED es un espacio en el cual empresas de todos los sectores se unen para contribuir a una sociedad más próspera, a través de la implementación de un modelo de negocios responsable y sostenible.

La organización se encarga de crear herramientas y conocimiento especializado para reducir los impactos negativos de cada una de sus organizaciones asociadas y, al mismo tiempo, maximizar los impactos positivos de estas en la sociedad, el ambiente y la economía.

La organización sin fines de lucro fue creada en 1997 bajo la visión del empresario Walter Kissling Gam y, desde sus inicios, tiene como objetivo hacer modelos de negocios para las empresas nacionales impactando de forma positiva todos sus públicos.

Actualmente cuenta con 111 empresas asociadas y más de 100 productos y servicios en su portafolio. La organización es referente en Costa Rica en temas de responsabilidad social y sostenibilidad como la nueva forma de hacer negocios para contribuir afirmativamente en el desarrollo sostenible del país. Más información en www.aedcr.com

Más Noticias

AED busca persona Asesora en Sostenibilidad

Comunidades y Ciudades Resilientes, Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Institucional

AED busca persona Asesora en Sostenibilidad
Objetivo del Puesto:
En el 2023, el programa de recuperación postconsumo consiguió recuperar 6.257 toneladas de plástico.

Acción Ambiental, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad, Gestión Integral de Riesgos ASG

FIFCO logró importante hito ambiental al alcanzar meta en índice de circularidad
La conmemoración del Día Mundial de la Tierra 2024 invita a las empresas, los gobiernos y las personas consumidoras a redoblar sus esfuerzos para combat