Skip to main content
imagen de personas tomando cerveza

5 tips para hacer un consumo de cerveza moderado y responsable

FIFCO

  • La alimentación saludable, el ejercicio físico regular y las relaciones sociales suman puntos a favor del bienestar integral de las personas adultas que consumen bebidas alcohólicas.
  • Las principales compañías y marcas de América Latina destacan la responsabilidad cervecera.

El consumo moderado y responsable es actualmente la clave principal de una cultura cervecera que ha venido evolucionando con el paso de los años y, si bien la pandemia ha cambiado los hábitos de compra y de relacionamiento, se han propiciado nuevas ocasiones y propuestas para un consumo inteligente de cerveza, y cómo estas bebidas pueden formar parte de un estilo de vida balanceado.

“El alcohol en las bebidas, por ejemplo la cerveza, no es bueno ni malo por sí solo, la diferencia radica en la forma en la que éste se ingiera, en la cual juega un rol importante la cantidad de bebidas alcohólicas consumidas, el tiempo y la forma en el que se hace, padecimientos de salud, edad, entre otros”, destacó Valery Vargas, nutricionista de Consumo Inteligente Integral de FIFCO.

Para resaltar la Responsabilidad Cervecera, celebración que une a las principales compañías y marcas cerveceras de América Latina, FIFCO comparte una serie de recomendaciones para el disfrute integral y responsable de la cerveza, además de hacerlo como parte de un estilo de vida balanceado.

Consejos integrales para el consumo inteligente de cerveza:

  1. Recuerde la importancia de consumir alimentos saludables y equilibrados, especialmente para maridar o acompañar sus momentos de bebida, antes y durante el consumo de cerveza. Por ejemplo verduras frescas, granos integrales como arroz integral, avena, cebada o pan integral, legumbres como frijoles, lentejas o garbanzos, pescado, carnes blancas, huevos y frutas con cáscara.
  2. Se recomienda beber al menos ocho vasos de agua debido a sus propiedades para la digestión, la absorción de nutrientes, el funcionamiento metabólico y el desecho de toxinas corporales. Además, beba un vaso de agua entre cada trago de cerveza, ya que el agua ayuda en la adecuada asimilación del alcohol en el cuerpo, reduciendo el riesgo de deshidratación.
  3. Un estilo de vida más activo desde el punto de vista físico contribuye al balance integral de cuerpo y mente, regulando las rutinas de descanso, alimentación y hasta productividad en las tareas cotidianas.
  4. Recuerde realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día, ya que la actividad física es importante para mantener un estilo de vida saludable.
  5. Recuerde que el consumo inteligente de cerveza en una persona sana puede traer beneficios extra dentro de un estilo de vida saludable, pues al ser una bebida fermentada, contiene antioxidantes naturales que podrían traer beneficios al cuerpo como los polifenoles, porciones de ingredientes naturales como carbohidratos y proteínas. Además, por el proceso de elaboración, esta bebida contiene vitaminas del complejo B y minerales como el silicio, potasio, magnesio, sodio y fósforo, además es libre de grasa y colesterol.

Valor de las marcas.

Las principales marcas del portafolio cervecero de FIFCO; Imperial, Pilsen y Bavaria, vienen conectando con sus consumidores para propiciar ocasiones de consumo moderadas, fomentar el maridaje o combinación de sus cervezas con alimentos, además de mantener los protocolos de salud durante esta pandemia. Todas las marcas están alineadas a los estándares y lineamiento del programa Consumo Inteligente Integral de FIFCO.

Dentro de la evolución de preferencias de consumo, marcas como Imperial y Bavaria han ampliado sus presentaciones con propuestas más livianas, reducidas en alcohol o bajas en calorías, al igual que cerveza sin contenido alcohólico como Imperial Cero.

Más Noticias

Portada Artículo Purdy

Cadena de Valor Sostenible

Un paso hacia una cadena de valor sostenible
En el contexto actual de un mundo interconectado y globalizado, ¿ha pensado en los beneficios de una gestión de la cadena de valor de su negocio?
1

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad

AmbientaDOS celebra 15 años de liderazgo ambiental en Costa Rica