Skip to main content
1.000 pupitres eco amigables acompañan a niños de regreso a clases
17 Mar, 2022

1.000 pupitres eco amigables acompañan a niños de regreso a clases

Dos Pinos

1.000 PUPITRES ECO AMIGABLES ACOMPAÑAN

A NIÑOS EN EL REGRESO A CLASES

 

  • Confección de pupitres evitó que 40 mil kilos de envases Tetrapack llegaran a un relleno sanitario

 

Marzo 2022. Una alianza entre el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Ministerio de Justicia y Paz (MJP) y la Cooperativa Dos Pinos, a través de su programa ReciclaDOS, permitirá que 1.000 nuevos pupitres elaborados con material Tetra Pak lleguen hasta las aulas de distintos centros educativos durante el curso lectivo 2022.

Los 1.000 pupitres son fabricados por privados de libertad en el Centro de Atención Institucional Carlos Luis Fallas, ubicado en Pococí de Guápiles y se distribuirán en diferentes centros educativos, según lo establezca el Ministerio de Educación y de acuerdo con las necesidades de mobiliario para el aprendizaje de los estudiantes del país.

En una primera entrega, se distribuirán 100 pupitres en la Escuela Boca del Río en San Carlos, Escuela de San Rafael de Guatuso, el Jardín de Niños Miguel Obregón, el Colegio Técnico de Belén y la Escuela San Francisco de San Ramón, estos tres últimos fueron ganadores del concurso Mi Reto Guardián, de la Organización Guardianes de la Naturaleza, gestionado en alianza con la Cooperativa y el Ministerio de Educación Pública.

Los 900 pupitres restantes se irán entregando de manera paulatina durante el primer semestre del 2022 en los distintos centros educativos que se definirán en conjunto con el MEP.

Para el Viceministro Administrativo, Carlos Rodríguez, esta entrega no solo será una gran ayuda para brindar las condiciones adecuadas para que nuestro estudiantado pueda iniciar el curso lectivo en condiciones aptas para su aprendizaje, también complementa el trabajo que venimos realizando en materia de sostenibilidad: “Hoy, nuestros jóvenes tienen una notable conciencia sobre la fragilidad del planeta, y saben que la conservación de la vida no es independiente de nuestras acciones. El sistema educativo juega un papel fundamental en estimular y promover esta conciencia y en garantizar que las niñas, niños y jóvenes adquieran los conocimientos, las competencias y la sensibilidad necesarias para ser miembros responsables, no solo de la sociedad, sino del ecosistema que la alberga.”

La sostenibilidad es un eje fundamental de la estrategia de negocio de la Cooperativa Dos Pinos, por lo que el programa RecilcaDOS viene siendo una iniciativa directamente ligada a nuestra esencia empresarial al reutilizar el material Tetra en la confección de pupitres. Ser testigos del resultado de esta alianza nos llena de alegría y nos impulsa a darle mayor fuerza al programa en 2022 para beneficiar a más escuelas y colegios en todo el país” indicó Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.

Por su parte, la Ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar Rojas, resaltó la importancia de la participación del sistema penitenciario como puente entre el material reciclado y los pupitres ya elaborados “Nos complace que el trabajo digno de personas privadas de libertad use materiales que de otra manera serían un desecho, para convertirlos en herramientas que contribuyen a forjar los proyectos de vidas de los niños y las niñas desde kínder, escuelas y colegios; es muy simbólico convertir un desecho en un producto con valor y sobre todo con amor, ingredientes indispensables para los procesos de inserción social”.

Gracias al programa ReciclaDOS de Dos Pinos, se recupera el 100% de envases de Tetra Pak post industrial y también una importante cantidad de envases post consumo, esto en alianza con gestores de residuos autorizados.

Puede seguirnos a través del FB y Twitter @CooperativaDospinos para conocer más detalles de las entregas.

 

Acerca de Dos Pinos 

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, R.L es la mayor productora y comercializadora de leche y sus derivados en Costa Rica desde hace 75 años, con una oferta de productos que supera las 900 variedades y actualmente exporta a 11 países.

Con sus servicios provee bienestar y salud a sus consumidores mediante un portafolio diversificado de alta calidad, promoviendo prácticas responsables y de excelencia operativa. 

Según la clasificación global Brand Footprint de la firma internacional Kantar World Panel, Dos Pinos es una de las 8 marcas de consumo más elegidas de Centroamérica, con lugar privilegiado en la preferencia de sus consumidores.

 

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por