Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Olga Sauma

Olga Sauma

Olga Sauma se desempeña actualmente como Directora Ejecutiva de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), organización compuesta por más de 140 empresas comprometidas con la gestión sostenible y responsable de sus negocios.

Realizó sus estudios en el área de Publicidad y Mercadeo en la Universidad Latina de Costa Rica y es egresada del programa de Maestría en Dirección de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales de la Universidad Fundepos. 

Se vinculó a AED en el 2008 como directora del área de Comunicación y Mercadeo.  A partir de junio del 2009, fungió también como Directora de Desarrollo Empresarial y del área de Gestión Integral para la Sostenibilidad.  Ha participado desde agosto de 2009 como parte del Comité Ejecutivo de IntegaRSE (Integración Centroamericana por la Responsabilidad Social Empresarial) red regional de organizaciones para la promoción de la RSE.  Cuenta con experiencia significativa en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial, lineamientos y elaboración de reportes de Sostenibilidad.

Ha trabajado en la orientación y coordinación de la estrategia de sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial para las más de 140 empresas asociadas a la organización. Incluyendo procesos de materialidad, consulta a partes interesadas, alineamiento estratégico, medición y orientación estratégica de objetivos y metas en Sostenibilidad.  Ha facilitado los cursos de ISO 26000 e INTE35, norma nacional de Sistema de Gestión en Responsabilidad Social – Requisitos de INTECO y tiene un amplio conocimiento de los marcos internacionales de Reportes de Sostenibilidad como GRI e Integrated Reporting del IIRC.

También forma parte de CARS (Consejo Asesor de Responsabilidad Social) del Ministerio de Economía Industria y Comercio de Costa Rica. 

Contacto