Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

BAC Credomatic

Sector de Banca y Finanzas / Sector de San José

BAC Credomatic es un empresa privada del sector bancario con presencia en la Región, ofrece una plataforma de oportunidades a nivel financiero con aportes al desarrollo social, económico y ambiental de los sectores donde opera. Le invitamos a conocer nuestra Estrategia de Sostenibilidad.

Descripción de la empresa

Nuestra Misión

Facilitar con excelencia el intercambio y financiamiento de bienes y servicios, a través de sistemas de pago y soluciones financieras innovadoras y rentables que contribuyan a generar riqueza, a crear empleo y a promover el crecimiento económico sostenible y solidario de los mercados donde operamos.

Nuestra Visión

Ser la organización financiera preferida de todas las comunidades que servimos por nuestra conectividad con personas y empresas, por nuestra confiabilidad, espíritu innovador, solidez y claro liderazgo en los sistemas de pago de la Región.

Nuestros Valores

•Integridad
•Respeto
•Excelencia
•Responsabilidad
•Innovación
 

 

Descripción del enfoque y estrategia de sostenibilidad

¿Qué es Sostenibilidad para BAC Credomatic?

Entendemos el concepto de sostenibilidad como la oportunidad que tenemos como empresa para aportar, desde lo que hacemos, a los retos que el mundo se plantea, en concordancia con nuestros objetivos de negocio. Además como la posibilidad de jugar un rol transformador como líderes visionarios, capaces de aportar positivamente al desarrollo sostenible.

RSC y Sostenibilidad

Desde el punto de vista estratégico, el concepto de Sostenibilidad está íntimamente ligado al de Responsabilidad Social, por cuanto el accionar responsable de una empresa es un elemento fundamental para el logro de su sostenibilidad futura.

Propósito de la Política de Sostenibilidad

“Gestionar nuestro negocio de forma responsable y desarrollar iniciativas que aprovechen nuestros conocimientos y fortalezas, para mejorar la calidad de vida de las personas que se relacionan con nosotros y contribuir al desarrollo sostenible de las sociedades donde operamos.”

Partes Interesadas o Stakeholders

Son aquellos individuos o grupos que pueden verse afectados de manera significativa por nuestras actividades, productos y/o servicios; y/o cuyas acciones pueden afectar nuestra capacidad para desarrollar con éxito nuestras estrategias y alcanzar nuestros objetivos.

Alineación con nuestra Estrategia Empresarial 5C’s

Los temas y programas que desarrollamos bajo cada una de las dimensiones, están alineados a los Objetivos Estratégicos de nuestra Empresa:

Objetivos Estratégicos de BAC Credomatic 5C´s

*Crecimiento con Innovación

*Control Operativo

*Control de Riesgos

*Canales Digitales

*Compromiso Organizacional & Sostenibilidad

Nuestro trabajo de Sostenibilidad enfocado en 3 dimensiones:

Estas dimensiones se definen de la siguiente forma:

Nuestro concepto de PROSPERIDAD va más allá de agregar solamente valor económico. En BAC Credomatic realizamos el ejercicio de intermediación financiera de forma estratégica y prudente, tratando de obtener siempre los mayores rendimientos.

Desde la dimensión de PERSONAS, potenciamos los impactos positivos de nuestro quehacer comercial, para mejorar la calidad de vida de las personas y las familias. Facilitamos su acceso a medios de pago, créditos y otros mecanismos de inclusión financiera que les permita: desarrollar sus proyectos y alcanzar sus metas actuales.

En la dimensión PLANETA, hemos asumido el compromiso de contribuir en la solución a los problemas derivados del deterioro ambiental, que están ligados a la sostenibilidad de nuestra Región y nuestra empresa.Prevenimos las consecuencias ambientales derivadas de los proyectos de inversión que financiamos a nuestros clientes.

Alineamiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Nuestras 3 Dimensiones están adheridos al enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, la Agenda 2030, de aplicación universal, para el Desarrollo Sostenible, BAC Credomatic aporta a los ODS:

Para mayor información visítenos en:

Contacto