Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

¿Cómo sumarse?

¿Cómo sumarse?

Impacto Colectivo ofrece a las empresas una plataforma para generar, promover y coordinar iniciativas de “impacto colectivo” orientadas a impulsar cambios sociales a gran escala que permitan incidir en los indicadores del desarrollo sostenible en nuestro país.

Esta plataforma sirve como punto de encuentro de empresas interesadas en ampliar y profundizar su visión y estrategias de contribución a la sociedad e identificar en conjunto desafíos prioritarios para el desarrollo del país alrededor de los cuales se puedan articular esfuerzos del sector empresarial y otros actores. 

Las empresas pueden articularse entre ellas y con otros actores en las iniciativas de colaboración que se han identificado con el propósito de que avancen hacia formas de colaboración y trabajo conjunto que permitan un verdadero impacto colectivo.

Potencie la contribución de su empresa a los ODS sumándose a este esfuerzo de articulación y de trabajo alineado y coordinado.

Todas las empresas asociadas a AED, así como aquellas no asociadas, que busquen escalar el impacto de sus intervenciones, pueden sumarse al Fondo de Impacto Colectivo. Pueden aportar económicamente para el sostenimiento del Fondo y al mismo tiempo, sumarse a las iniciativas de articulación que promueve el Fondo. sus iniciativas. Las empresas asociadas que aporten recursos económicos al sostenimiento operativo del Fondo de Impacto Colectivo se constituyen en integrantes del Consejo Consultivo del Fondo Impacto Colectivo.

 

Contacto

Teléfono: 2231-2081
Correo electrónico: impactocolectivo@aedcr.com

 

 

Consejo Consultivo

Empresas del Consejo Consultivo del Fondo de Impacto Colectivo

 


 

Oferta de valor 2018:

    La Alianza Empresarial por el Cuido y la Primera Infancia  articula al sector empresarial comprometido con atender la corresponsabilidad social de los cuidados, la conciliación entre la vida familiar y el trabajo y el pleno desarrollo infantil. En la Alianza las empresas comparten un espacio para diseñar colectivamente y poner en práctica estrategias, intercambiar conocimientos y buenas prácticas y aportar en la construcción de una mirada empresarial para la  conciliación de la vida familiar y el trabajo.   

    La Alianza es una plataforma para que las empresas se articulen entre ellas y con otros actores, para lograr un mayor impacto de cara a estos desafíos críticos para la inclusión social, el crecimiento económico inclusivo del país y el desarrollo del sector empresarial.  

    La Global Apprenticeship Network (GAN) es una plataforma empresarial global en la que las empresas visibilizan y promueven sus buenas prácticas  como pasantías laborales, mecanismos para fortalecimiento de las competencias, inicativas de emprendimientos  para aumentar a escala el numero de personas jóvenes que mejoran empleabilidad e inserción laboral.

    Esta plataforma es un punto de encuentro de empresas interesadas en compartir experiencias y comprender  e identificar los desafíos del futuro del trabajo para las y los jóvenes. En GAN, las empresas trabajan de manera colaborativa y con otros actores para estimular la política pública para la inserción laboral juvenil.

    La GAN en Costa Rica es una alianza de empresas con el liderazgo de UCCAEP y la colaboración de AED.

    La Alianza por la Educación es un espacio de articulación del sector empresarial y organizaciones de la sociedad civil que trabajan por una educación de calidad para todos y  todas. Trabajan en alinear sus iniciativas y tener un plan de trabajo común que les permita escalar su impacto.

    Es un espacio para compartir experiencias; debatir y reflexionar en torno a los principales desafíos que enfrenta el sistema educativo; y, liderar procesos de diálogo social que permitan fortalecer el debate y la articulación con otros actores clave del sector educativo.

    Los retos en educación interpelan a un conjunto de actores quienes, actuando de forma coordinada, pueden construir las sinergias necesarias para lograr una mejora sistémica en la educación.